El PP canario confía en recuperar a los votantes "prestados" a Ciudadanos y atraer a los nacionalistas en las Islas, donde los populares fueron los más votados en las elecciones de diciembre y obtuvieron tres diputados por la circunscripción de Las Palmas y dos por Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, en declaraciones a Efe, ha dicho que no solo confía en que su partido vuelva a ser el más votado en el archipiélago, sino que cree que les va a ir "muchísimo mejor", aunque no se ha atrevido a vaticinar cuántos diputados más podría obtener.

Lo que sí ha destacado es que su partido va a recuperar a los votantes decepcionados de Ciudadanos y que también va a haber un trasvase importante de los nacionalistas al PP, la única fuerza que puede defender a Canarias desde un Gobierno español fuerte, ha agregado.

Asier Antona, que participará hoy en el acto de cierre de campaña del PP que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, ha alertado que solo hay dos opciones: o gobernará el PP, con su moderación, o Podemos, con su radicalidad.

A su juicio, hay dos modelos: uno en torno a la radicalidad del PSOE, Ciudadanos y Podemos, a los que ha acusado de estar "sentados en la misma mesa", y otro de moderación y crecimiento, que es el del PP.

Ha criticado, asimismo, "el teatro y la confusión" al que los ciudadanos han asistido después de los últimos comicios, meses en los que la población ha podido conocer quién es quién en el escenario político, en el que el PP ha despolitizado la campaña electoral para no intoxicar con más ruido.

El cierre de la campaña electoral del PP tendrá lugar esta noche en la plaza del Parque Bulevar de Santa Cruz de Tenerife, donde, además de Asier Antona, estarán el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez; los candidatos al Congreso, Ana Zurita y Pablo Matos; y los candidatos al Senado, Antonio Alarcó e Isabel García.