Los líderes de los cuatro principales partidos aumentan hoy, penúltimo día de campaña, su presencia en los medios de comunicación, con entrevistas en televisiones y radios, al tiempo que ofrecen sus principales mítines en Sevilla (Mariano Rajoy), Alicante (Pedro Sánchez), Jerez (Pablo Iglesias) y Santa Cruz de Tenerife (Albert Rivera).

Para comenzar la jornada de campaña, los aspirantes a la presidencia del Gobierno tienen previsto acudir a entrevistas en radios y televisiones de ámbito nacional.

PP

--

-- El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha elegido Sevilla para el acto central del penúltimo día de la campaña de su partido, en el que viajará también a Santa Olalla (Huelva) y Zafra (Badajoz).

-- A las 11:45 horas, Rajoy visita Santa Olalla del Cala (Huelva), donde acudirá a su ayuntamiento y firmará en el libro de honor. Posteriormente, clausurará un acto público en el que también intervendrán la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones y cabeza de lista del PP al Congreso por Huelva, Fátima Báñez, y el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.

-- Posteriormente se desplazará a Extremadura para participar en Zafra (Badajoz), a las 14 horas en un almuerzo con militantes y simpatizantes del PP.

-- En Sevilla, por la tarde, protagonizará el acto central del día, en el que estará acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

-- Y por la noche, en Antena 3, el programa de Susana Griso, "Dos días y una noche", tiene como invitado a Rajoy.

PSOE

----

-- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa a las 12 del mediodía, en plenas fiestas de San Juan, en un acto de la campaña electoral socialista en Alicante.

-- Por la tarde Sánchez se desplaza a Murcia para participar en un acto electoral, acompañado por el secretario del PSOE murciano, Rafael González Tovar, y la candidata al Congreso, María González Veracruz.

-- Por otra parte, el portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, es entrevistado en "Los desayunos" de TVE.

Unidos Podemos

--------------

-- El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, es entrevistado en Onda Cero, a las 09:00 horas.

-- Por la tarde, a las 19 horas, Iglesias y el número 5 por Madrid y líder de IU, Alberto Garzón, participan en un acto de campaña electoral en Jerez de la Frontera.

Ciudadanos

----------

-- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comienza la jornada con una entrevista en la COPE a las 08:30 horas y otra en RNE a las 9:15.

-- A continuación ofrece declaraciones a los medios de comunicación junto a miembros de la dirección de campaña a las 9:45 horas en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso.

-- Posteriormente Rivera se desplazará a Santa Cruz de Tenerife, donde ofrecerá su penúltimo gran acto de campaña a las 19:30 horas en la Plaza de la Candelaria, acompañado de la cabeza de lista, Melisa Rodríguez.

-- Antes, a las 15:45 visitará las instalaciones de la piscina municipal Ofra, acompañado del nadador del equipo paralímpico José Faustino Alonso.