El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo ayer que hay que tranquilizar a los empresarios porque si Unidos Podemos gobierna habrá más oportunidades de negocios y una economía más robusta.

Respecto a la situación en Canarias, denunció que el 40% de los canarios está en el límite de la pobreza y ha lamentado que uno de cada diez canarios no puede comer carne ni pescado, lo que demuestra que, "evidentemente, le va mal a Canarias".

Asimismo, comentó que en Aragón hay un partido "muy parecido" a Coalición Canaria (CC), el Partido Aragonés Regionalista, una fuerza que presume de ser muy aragonesa y de defender a esta comunidad a capa y espada.

Sin embargo, al final lo que hacen es utilizar las instituciones públicas para aprovecharse de lo público y establecer redes clientelares para crear pequeños reinos de taifas en los que colocar a su gente, alertó.

"El paralelismo es bastante ajustado", aseveró Echenique, quien defendió que cuando Podemos se reivindica como una fuerza canaria lo hace en el sentido completamente opuesto, en el de defender de verdad la soberanía de los ciudadanos para que no puedan pasar cosas como las prospecciones de Repsol.

El secretario de Organización de Podemos estuvo acompañado del cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, y los candidatos al Congreso por Madrid, Rafael Mayoral; Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, y Las Palmas, Meri Pita.

Echenique, antes de participar en el acto central de campaña de Unidos Podemos en Tenerife, celebrado en el Parque de La Granja, señaló que lo que plantean desde el punto de vista económico no solamente tiene que ver con rescatar a la ciudadanía y con que la gente tenga una vida más digna, sino con facilitar que las empresas puedan tener más oportunidades de hacer negocio en España.

El secretario de Organización de Podemos respondió así al ser preguntado por los periodistas por las declaraciones del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, quien dijo que una posible entrada de Podemos en el Gobierno "sería una verdadera desgracia para España y para todos los españoles". "Con Unidos Podemos gobernando la gente no solamente tendría justicia social, sino que seguramente habría más oportunidades de negocio", manifestó Echenique.

Sobre los próximos comicios, señaló que aunque es muy difícil vaticinar los resultados electorales, por primera vez Unidos Podemos está en condiciones de superar al Partido Popular (PP), un objetivo difícil aunque alcanzable, agregó. Ello dependerá de los mensajes de campaña y del boca a boca de la gente, indicó, al mismo tiempo que avanzó que, independientemente de los resultados, Unidos Podemos tenderá la mano al PSOE para formar gobierno.

El objetivo primordial es poner fin a la austeridad y a la corrupción, destacó Echenique, quien le exigió al candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, que se posicione y diga con quién quiere pactar, ya que es un dato fundamental a la hora de ir a votar.