El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha acudido hoy a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que, presidida por Mariano Rajoy, analiza los resultados de las elecciones generales celebradas ayer.

Aznar no suele asistir a este tipo de reuniones de su partido, por lo que su presencia ha concitado gran expectación por la posibilidad de que pida la palabra y por el contenido de su intervención.

La última vez que el presidente de honor del PP acudió a un comité ejecutivo nacional fue precisamente hace cuatro años, en la reunión de este órgano que se convocó para analizar los resultados de las elecciones generales de 2011, en las que los ''populares'' consiguieron mayoría absoluta.

A la reunión del comité ejecutivo asiste también la exalcaldesa de Madrid y mujer de Aznar, Ana Botella, quien ha entrado andando por la puerta de la sede nacional del PP, aunque no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Tampoco ha hablado con los periodistas a su llegada la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, quien ha explicado que lo que tenía que decir hoy lo haría en la reunión.

Tras las elecciones catalanas, José María Aznar ya llamó la atención ante el hecho de que se trataba del quinto aviso del electorado a su partido tras los comicios europeos, andaluces, autonómicos y municipales.

Además, alertó del riesgo de que Ciudadanos desbancara al PP de la primacía del centro-derecha en España.