Coalición Canaria ha denunciado hoy ante la Junta Electoral de Las Palmas al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), y al alcalde de la capital, Augusto Hidalgo (PSOE), por utilizar sus cargos para pedir el voto para la coalición PSOE-NC en las elecciones del 20D.

En un comunicado, CC también acusa tanto Morales como a Hidalgo de haber utilizado a las dos corporaciones a las que representan en una campaña de cuñas radiofónicas que pide el voto para la coalición PSOE-NC en los comicios generales.

El secretario insular de CC en Gran Canaria y portavoz en el Cabildo, Fernando Bañolas, manifiesta que "la llegada del Morales al Cabildo no ha traído renovación, sino que es la continuación de las viejas formas de hacer política liderada por su antecesor, José Miguel Bravo de Laguna, carro al que también se ha apuntando el alcalde Augusto Hidalgo".

CC dice que en las cuñas que ha denunciado se puede escuchar literalmente a Antonio Morales y a Augusto Hidalgo presentarse como presidente del Cabildo y alcalde de la capital grancanaria para, acto seguido, continuar con este mensaje: "El próximo domingo, tu voto es esencial para cambiar el Gobierno de España, para acabar con el maltrato a Canarias, por eso pido tu voto para el Partido Socialista-Nueva Canarias. Juntos por Canarias".

Bañolas insiste en que ni el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ni el Cabildo de Gran Canaria son la "sede" de PSOE-NC, sino la casa de todos los grancanarios y de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, independientemente del color político.

"Es vergonzoso y una falta de respeto que dice mucho de los valores poco democráticos y muy alejados de la pluralidad del presidente del Cabildo y del alcalde de la ciudad, quienes utilizan para beneficio propio y de sus formaciones políticas sus cargos y ambas instituciones", subraya el dirigente nacionalista.

Coalición Canaria insta a la Junta Electoral Provincial a retirar esa campaña de las radios donde han sido contratadas al entender que "ni el Cabildo ni el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ni quienes los representan pueden pedir el voto para una formación política concreta".

"En ningún caso se circunscribe esa campaña a lo que puede hacer una administración en campaña electoral, tal y como establece el artículo 50.1 de la LOREG", concluye Bañolas.