La campaña no solo se hace en los barrios, puerta a puerta. Ahora también se hace en la red, a través de páginas web, Facebook y Twitter. Los principales partidos fueron los primeros en poner en marcha sus webs electorales. Coalición Canaria (CC) cuenta con www.josemanuelbermudez.com; el Partido Popular (PP), con vuelvesantacruz.com, y el PSOE ha abierto www.joseangelalcalde.com.

Los partidos más pequeños también están en las redes. Es el caso de XTF, con www.portenerife.com, y Sí se Puede (www.alternativasisepuede.org). Incluso, algunos de nueva creación como Sentido Común ya tienen su página web con su programa y su lista (sentidocomuncanarias.com).

Los últimos en sumarse al carro de las páginas electorales han sido Socialistas por Tenerife (SxTF) con su web (http://odalysxsantacruz.esmiweb.es), recién estrenada esta semana y AhoraSantaCruz.es. Además, el candidato de Ciudadanos, Roberto Elices, ha estrenado también página homónima.

El contenido, sin embargo, no es el mismo en todos. Mientras que en la web del PSOE aparece un somero currículum del candidato (educador social y docente en determinados áreas), en la de Coalición Canaria no hay ni una palabra sobre su experiencia o preparación, sino más bien una carta del actual alcalde a los chicharreros.

No obstante, tanto Martín como Bermúdez tienen colgado su currículum vitae en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz, por lo que sólo a la otra web para saber que el alcalde es Licenciado en Derecho y Experto en Gestión de Empresas.

En el extremo están webs como la Sentido Común, en la que se describe al candidato como "persona popular y con reconocimiento en muchos ámbitos sociales y de trabajo de nuestra tierra, como el deporte, los eventos, la comunicación y la publicidad", pero no dedica una línea a la preparación académica que posee.

De cualquier forma, lo más importante que tienen todas las webs es el programa (sí, ya saben, esa especie de carta a los Reyes Magos). En este caso, Alternativa Sí se Puede suspende, ya que aún tienen colgado el de los comicios de mayo de 2011. Para compensar, en su Home aparecen las noticias con las propuestas de estas elecciones.

Algunos, como, Ahora Santa Cruz, tienen a casi toda su lista con foto y currículum vitae, y otros como Ciudadanos sólo ponen a los seis primeros de su candidatura.

Lo último, no obstante, es el wassap. Los grandes partidos han introducido esta herramienta para comunicarse con el electorado. Y también otros más pequeños como ANC. La pregunta es que será si todas estas herramientas irán a un cementerio digital cuando acabe la campaña.