El concejal electo del CCN en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Fernando Ballesteros que se presentó con la coalición electoral CC-CCN-PNC, advirtió hoy de que no apoyará al candidato del PSOE, Julio Pérez, como alcalde de la capital tinerfeña.

Ballesteros afirmó que 50.000 votantes, más de la mitad del electorado de la capital tinerfeña, han decidido que Coalición Canaria o el PP gobiernen la capital frente a los algo más de 13.900 votos que obtuvo el PSOE en las pasadas elecciones del 22 de mayo.

Agregó que el "empate técnico" obtenido por CC y PP, ambos con 9 concejales, avala a cualquiera de los dos partidos a ostentar la alcaldía de la ciudad aunque confió en que el próximo alcalde sea José Manuel Bermúdez, candidato de Coalición Canaria.

Ballesteros afirmó que su decisión, apoyada por su partido, deja sin posibilidades de prosperar un pacto entre CC y el PSC si los socialistas exigen la Alcaldía.

El concejal electo responde así a las informaciones de los últimos días acerca de un hipotético pacto entre CC y PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por el que CC cedería la alcaldía al candidato del PSOE, Julio Pérez.

En su opinión, el mejor pacto para la ciudad es el que se adecúa a lo que han dicho los votantes.

El presidente local del CCN, Damián Sacramento, considera en un comunicado de su partido "absolutamente coherente y honesta" la postura adoptada por Ballesteros y eleva un llamamiento a CC para que en ningún caso ceda la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.

En su opinión, se trataría de una "perversión de la expresión de la ciudadanía chicharrera manifestada en las urnas el pasado 22 de mayo".