PSOE y PP han firmado hoy un pacto por el que gobernarán conjuntamente en el Ayuntamiento palmero de Tazacorte, fruto del cual la socialista Carmen Acosta obtendrá la Alcaldía, mientras que el popular Francisco Hernández será el primer teniente de alcalde.

Este es el primero de los pactos que se firman en La Palma donde los resultados de las elecciones locales del 22 de mayo, dejaron sin mayoría a diez ayuntamiento de los catorce que tiene la isla.

El acuerdo alcanzado desbanca de la Alcaldía a Coalición Canaria, en donde Ángel Pablo Rodríguez, al frente de Unión Bagañeta, llevaba 18 años de gobierno.

Carmen Acosta ha explicado a los medios que con este acuerdo se ha conformado un importante equipo de trabajo, serio y compacto, y ha asegurado que pronto se van a notar los cambios en el municipio.

La futura alcaldesa reconoció que el nuevo equipo de gobierno tiene un largo trabajo por hacer y anunció reuniones con los vecinos, así como con el empresariado del municipio para marcar esas líneas de trabajo.

La situación política en Tazacorte se había tornado complicada en los últimos meses de gobierno de Unión Bagañeta-Coalición Canaria, y se han acumulado diversas causas judiciales debido a las denuncias de particulares por asuntos urbanísticos.