Coalición Canaria (CC) en San Miguel de Abona, fuerza más votada en dicho municipio, terminó la primera ronda de contactos con el PSC-PSOE y CCN con el objetivo de intentar conformar un gobierno estable de cara a los próximos cuatro años. La formación nacionalista no descarta hacerse con el gobierno local y evitar que se reedite la alianza actual entre socialistas y centristas, "porque no ha sido bueno" para los intereses del municipio, afirma el candidato de CC, Arturo González.

"De momento no hay posturas que cierren ninguna negociación, por lo que cualquier vía está abierta. CC está dispuesta a cualquier posibilidad que beneficie a San Miguel de Abona", comenta el nacionalista. De este modo, indica que "sobre la mesa negociadora debe prevalecer lo mejor para el municipio y no el reparto de poder".

En las reuniones que se lleven a cabo durante los próximos días "se debería hablar sobre la reducción de gastos y cómo asumir la deuda municipal, recortando el personal político liberado y los cargos de confianza", expresa González.