La candidata del PSC-PSOE a la Alcaldía de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, ha afirmado este martes que el pacto entre su partido y el PP está "sellado y rubricado" con lo que este acuerdo sería el tercero entre socialistas y populares en la isla de Tenerife tras los anunciados en Santiago del Teide y Güímar.

El PSC-PSOE logró sumar seis concejales (1.479 votos), los mismos que CC (1.409). Por su parte el PP (217) consiguió un acta de edil.

Velázquez señaló en declaraciones a Europa Press que el pacto se cerró con anterioridad a la directriz de la dirección federal del partido y regional para que no se llegase a acuerdos con el PP. "En los municipios deben darse otras consideraciones", indicó para insistir en que se busca la "gobernabilidad" en administraciones "muy cercanas" al ciudadano.

La socialista que también forma parte de la dirección regional del PSC-PSOE admitió que en su día votó a favor del acuerdo "global" con CC, pero que en San Juan de la Rambla "no cabía otro pacto" que no fuera con el PP. Aquí indicó que ya ha empeñado su palabra con el PP.

Velázquez recordó además que en el último mandato CC se caracterizó por un gobierno "que no cumplía la legislación" y citó el pronunciamiento del Tribunal Constitucional que rechaza el cambio de capitalidad en el municipio del casco histórico al barrio de San José.