Alternativa Sí se puede por Tenerife ha iniciado la recogida de su propaganda electoral y ha considerado que las distintas formaciones políticas deben ser las que asuman la recogida de los materiales utilizados durante la campaña para no generar gastos con fondos públicos en su limpieza.

A través de una nota, el portavoz insular de Sí se Puede, Fernando Sabaté, ha indicado que los diferentes comités locales del partido de izquierdas comenzaron la pasada semana a recoger los diferentes materiales utilizados en la campaña electoral, una tarea que se repitió en 2007 dado que "creemos firmemente que no es posible que pasados los comicios continúen las calles llenas de carteles y pancartas de todo tipo, que a veces generan un notable impacto visual", apostilló.

Para el portavoz de Sí se Puede, "durante la campaña tuvimos que recurrir a formatos llamativos de publicidad, ya que realmente los espacios electorales que nos ofrecieron fueron mínimos". "En el caso de Santa Cruz, por ejemplo, sólo dispusimos de dos paneles electorales para nuestros carteles, frente a los centenares que tenían CC, PP y PSOE. A falta de espacio y presupuesto hemos tenido que utilizar la imaginación y la cercanía que ofreció el trabajo de nuestros militantes", comentó.

"Desde el día siguiente de los comicios procedimos a iniciar la retirada de los carteles en farolas y pancartas que ubicamos en los diferentes municipios, muchos los reutilizaremos, otros los vamos a trasladar a los distintos puntos limpios de la Isla para su reciclaje", finalizó Sabaté.