El pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Güímar entre PSC-PSOE y PP se ha reeditado y ello permitirá que el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Yanes, continúe en dicho cargo tras el 11 de junio.

La alianza lograda "consolida la estabilidad" en dicha corporación local, manifiesta Yanes, quien resalta que seguirá ostentando el cargo del alcalde y solo quedan por definir "algunas de las áreas".

El candidato del PSC-PSOE, que señala que el próximo martes se darán a conocer todos los detalles en rueda de prensa, destaca la importancia de la continuidad del pacto que se suscribió en su momento al demostrarse la implicación de ambas fuerzas políticas para sacar hacia delante aquellos proyectos que favorezcan el impulso del municipio y de sus vecinos.

Así, expresa que el trabajo de los próximos cuatro años será fundamental para alcanzar los objetivos propuestos y por eso la necesidad de conseguir la estabilidad en la corporación local.

Granadilla de Abona

Por otro lado, las negociaciones que están llevando a cabo el PSC-PSOE y el PP de Granadilla de Abona para alcanzar un pacto que garantice la gobernabilidad en la citada corporación local avanza a pasos agigantados, según reconoce el candidato socialista a la Alcaldía, Jaime González Cejas.

De hecho, considera que la alianza entre ambas formaciones políticas podría sellarse a finales de la próxima semana, "aunque estamos abiertos a todas las posibilidades".

Sin embargo, el candidato socialista reconoce una mayor afinidad con el PP derivada de la coincidencia de las grandes líneas programáticas. Por tanto, "hemos acordado que las reuniones se retomen a partir del miércoles o jueves", donde González Cejas confía en que en las mismas se comiencen a cerrar "los flecos" que quedan pendientes con el candidato popular, Esteban González.

González Cejas también resalta que "no me siento vinculado a las recomendaciones que se dicten desde Madrid o de otro sitio. Cada municipio es un mundo y yo pactaré teniendo en cuenta el interés general de los vecinos".