El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha explicado hoy que su partido sigue analizando los resultados electorales en Navarra y ha destacado que "nada está escrito, nada está acordado y todas las posibilidades están abiertas".

Jiménez ha hecho estas declaraciones en la sede central del PSOE, donde los socialistas celebran su Comité Federal para respaldar a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a las próximas elecciones generales y abrir el proceso de primarias.

En Navarra los socialistas han perdido tres escaños pero siguen siendo clave, ya que ningún partido tiene la mayoría suficiente para gobernar; UPN, ganador de los comicios, espera su apoyo para mantenerse en el Gobierno foral, pero Bildu también se ha dirigido al PSN para desalojar a los regionalistas navarros del poder.

Jiménez ha insistido en que todavía no han mantenido conversaciones con ninguna fuerza política porque continúa el proceso de "reflexión interna" con los cuadros locales y con la Ejecutiva Federal.

No se ha tomado "ninguna determinación" y "todos los escenarios están abiertos, todos", ha reiterado.

Tras señalar que es previsible que en los próximos días haya alguna novedad, se ha comprometido a actuar "con responsabilidad, pensando en el interés general de los navarros" y propiciando que en la Comunidad cambien "las formas de gobernar, los contenidos".

Se le he instado a precisar si ese cambio en las "formas de gobernar" supone cambiar el propio gobierno, pero su respuesta no ha sido clara: "El gobierno también tendrá que tener algunas modificaciones, seguro, pero la composición todavía no hemos decidido cómo va a ser", ha reiterado.