El comisario de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, recalcó ayer que la UE desea que el brexit se culmine de forma "ordenada", pero también está preparada para una salida "abrupta", por lo que "el balón está ahora en el campo del Reino Unido".

Arias Cañete compartió en Las Palmas de Gran Canaria un diálogo con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, sobre la situación de la Unión Europea y sobre algunos de los retos más importantes que tiene sobre la mesa en estos momentos, desde la ruptura con uno de los socios del club comunitario, por primera vez en su historia, hasta el cambio climático.

Por su parte, Clavijo señaló que Canarias observa la salida del Reino Unido con preocupación, consciente de que necesariamente le va a afectar que abandone la UE el país de donde recibe más turistas y el destino preferente de gran parte de su exportación agrícola.

Pero Cañete y Clavijo coincidieron en que el mayor desafío que tiene que encarar Europa en estos momentos es el cambio climático. "No es que sea el mayor reto de Europa, es que es un reto mundial", dijo el presidente.