Tanto si se está pensando comenzar un negocio, como si ya se tiene uno, es necesario elegir un buen packaging. El packaging engloba el diseño y la elección de envases y embalajes.

El mercado se ha modernizado y actualmente las compras online son cada vez más frecuentes, y a través de la web, los clientes tienen acceso a una variedad de productos y servicios. Ahora es posible encontrar una variedad de envases en EnvaseOnline.com que ofrece todo lo relacionado al empacado de productos, desde recipientes y embalajes para frutas, carnes y vegetales, hasta bolsas y cubiertas plásticas. Esta es una ventaja que ofrece este sitio, ya que en este se pueden conseguir bolsas biodegradables y amigables con el medio ambiente hechas a partir de celulosa.

Adicionalmente se pueden encontrar platos, vasos y otros cubiertos, bolsas de papel, adhesivos y la maquinaria e instrumentos pertinentes para llevar a cabo las tareas de packaging, como grapadoras para las cajas de cartón, termosoldadoras para sellar los envases plásticos, cosedoras de sacos y etiquetadoras.

La importancia de un buen empaque

El embalaje y presentación de los productos cumple una variedad de funciones de gran importancia, ya que el mismo provee soporte y protección a los artículos, facilita el traslado desde el productor hasta el consumidor, funciona como estrategia de marketing para promocionar los productos y afianzar la identidad de la marca, además de permitir la diferenciación entre los mismos.

Además, cuando se trata de alimentos estos deben poseer un correcto empacado para evitar la contaminación y protegerlos de la oxidación y fermentación temprana. Otros comestibles como las carnes y alimentos procesados deben colocarse en envases sellados donde no drenen líquidos y puedan dañar otros artículos a su alrededor.

La presencia del packaging dentro del marketing es de vital importancia, puesto que un producto sin un envase profesional difícilmente va a ser adquiridos por los consumidores que cada vez son más exigentes.

Tipos de packaging que ofrece EnvaseOnline.com

  • Envases para carnes: Dentro de este sector se pueden encontrar diversas opciones entre las que se encuentran las bandejas de porex y de cartón resistentes. Adicionalmente se puede embalar en film antes de meter la carne dentro de la caja para mayor protección.
  • Envases para frutas: Para la manipulación y el transporte de las frutas se pueden encontrar una amplia variedad cajas y cestas, alvéolos de cartón y celulosa, protectores de plástico, etc.
  • Envases para comida preparada: Si se está llevando a cabo un negocio de comida, es indispensable que ofrezca a sus clientes buenos envases para el transporte y para la conservación de la misma, entre estos se encuentran los envases con cubierta de papel de aluminio.

Además, EnvaseOnline.com ofrece otras soluciones para la protección de los cultivos en caso de ser productor agricultor, entre las que destacan las mallas antipájaros, las mallas antiplagas y las que son usadas para proteger a los árboles

Consejos para un buen packaging

  • Elegir las dimensiones adecuadas: Algunas veces por ahorrarse algo de dinero las personas eligen un envasado más pequeño, lo cual suele ser más económico. Sin embargo, las dimensiones deben ser las correctas, aún más cuando según el tamaño el embalaje soporta mayor o menor peso. Por ejemplo, las bolsas plásticas deben ser elegidas de acuerdo al peso a manejar.
  • Escoger el material correcto: El tipo de material utilizado debe ser en función del producto, entre ellos el peso, las distancias a recorrer (ya que si son envíos internacionales puede ser necesario una mejor protección de los artículos) y cumplir con los requisitos de aduana. Prever si será necesario que la mercancía llegue totalmente sellada a su destino, si drena abundante agua debe evitar los envases de cartón o proteger la misma con una cubierta plástica, etc.
  • Personalización de los envases: Luego de elegir el embalaje o empaque adecuado, podemos pasar al siguiente paso que es la diferenciación. Podemos elegir un buen diseño para etiquetas o impresiones que distingan a nuestra marca, creando así un mayor impacto en el consumidor y a su vez, sirve como publicidad, ya que el cliente sentirá mayor confianza al saber a quién le está comprando.