El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz (PSOE), ha defendido este lunes que durante el tiempo que fue secretario regional del área en UGT "nunca" tuvo "ninguna relación ni vinculación" con la fundación Fundescán, ni con los cursos de formación que esta impartía.

Secretario de Empleo de UGT de Canarias de 2005 a 2007, Gilberto Díaz es uno de los 26 antiguos dirigentes del sindicato sobre los que el juez que ha instruido el llamado "caso Fundescán" observa indicios de que pudo cometer un delito de estafa en relación con la gestión de los fondos públicos destinados a cursos de formación.

En un comunicado, el consejero de Empleo del Cabildo anuncia que este mismo lunes ha recurrido el auto que pone fin a la instrucción del caso y en el que se le atribuye un posible delito continuado de estafa.

"Nunca estuve, ni he tenido relación, ni vinculación con los programas de formación, ni actividad alguna con las subvenciones otorgadas a Fundescán, ni con la entidad Fundescán", asegura.

Díaz subraya que "jamás" intervino en la solicitud de las subvenciones públicas a las que se refiere el juez y "menos aún" tuvo "la más mínima participación sobre la gestión de los fondos transferidos, sobre los cursos realizados y el destino que finalmente se les dio a esos fondos".

"Ello es un hecho incontestable y no hay prueba alguna que pueda desvirtuar esta afirmación", remarca.

Gilberto Díaz añade que desde su cargo en la Ejecutiva regional de UGT no tuvo "competencias, ni vinculación, ni actividad, ni relación alguna" con la entidad Fundescán.

Censura, además, que tomando como referencia esta resolución judicial, que no es firme, se ponga en cuestión a personas con actitudes y trayectorias "intachables", algo que considera que, en su caso, le genera un daño "irreparable".