Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, es la española más rica, según la lista de multimillonarios publicada hoy por la revista Forbes.

Ortega, heredera de Inditex e hija del fundador de Zara, Amancio Ortega, con unos activos estimados en 6.100 millones de dólares cae desde la posición 237 que ocupaba el año pasado a la 267 este año.

La segunda española en esa índice es la empresaria y coleccionista de arte Alicia Koplowitz, en el puesto 1.008, que cuenta con 2.430 millones de dólares.

La lista Forbes, publicada hoy, recoge a las personas con una fortuna estimada superior a los mil millones de dólares y este año, la liderá el fundador de Amazon, Jeff Bezos, seguido de Bill Gates, Warren Buffet y Bernard Arnault.

Un año más, Amancio Ortega es el español más rico, en el sexto puesto de una lista que en 2019 cuenta con 2.513 "mil millonarios" (55 menos que el año pasado), de los que 243 son mujeres, la más rica, la heredera y presidenta de L''Oreal, Françoise Bettencourt-Meyers, que con 49.300 dólares como fortuna estimada, se coloca en el puesto 15.

La chilena Iris Fontbona es la mujer latina más rica del mundo, con una fortuna que la revista sitúa en los 15.400 millones de dólares y que sube del puesto 80 al 74.