La dirección de CaixaBank ha renunciado parcialmente a modificar la clasificación de las oficinas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevará a cabo la entidad en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2019-2021 y que afectará a 2.157 personas.

Así lo han comunicado los sindicatos tras la octava mesa de negociación del ERE. El nuevo plan estratégico prevé acometer una reducción del 18% de la red de oficinas que, como consecuencia, afectará a 2.157 personas.

Aunque CaixaBank ha renunciado a incluir su nuevo modelo de clasificación de oficinas, mantiene la ampliación a tres años del periodo de consolidación y la eliminación de subdirectores y segundos responsables en las oficinas de menos de cinco empleados.

La dirección también ha aceptado introducir medidas de control de jornada, pero solo para el colectivo de gestores en horario partido de 100 tardes, y ha explicado que, aunque no puede renunciar a la movilidad geográfica, está dispuesta a hablar de un protocolo como pedían los sindicatos.

Por otra parte, la dirección de la entidad ha trasladado su disposición a priorizar las adhesiones voluntarias tanto a las extinciones como a los traslados, pero no renuncia a que, en última instancia, se puedan adoptar medidas forzosas.

La próxima reunión se ha fijado el 14 de marzo en Barcelona, que tanto los sindicatos como la dirección tengan tiempo suficiente para elaborar propuestas concretas que abordar en el próximo encuentro.