Iberdrola ha logrado un beneficio neto de 3.014,1 millones de euros en el ejercicio 2018, un 7,5% más que en el año anterior. De esta manera, y por primera vez, el grupo supera los 3.000 millones de euros de beneficio anual, algo que, según destacaron, ha sido posible gracias al impulso de las inversiones realizadas durante los últimos años, a la expansión internacional, a la normalización de las condiciones operativas en España y a la buena marcha de todos los negocios.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, valoró los resultados logrados por el grupo afirmando que "el beneficio obtenido pone de manifiesto el éxito de un modelo sostenible y nos anima a seguir trabajando por la transición hacia una economía baja en carbono". "La lucha contra el cambio climático es una oportunidad", añadió.

El beneficio obtenido por Iberdrola a lo largo de 2018 le permite cumplir su compromiso de incrementar la retribución al accionista en línea con sus resultados. Así, el dividendo a cargo del pasado ejercicio se situará en 0,351 euros brutos por acción, un 7,7% más que el abonado en 2017.

En este sentido, la compañía aseguró que los resultados presentados suponen el cumplimiento de los objetivos fijados para el ejercicio 2018, acelerando así la consecución de sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022, que serán actualizadas el próximo 26 de febrero en Londres. En este sentido, el presidente del grupo, Ignacio Galán, avanzó que "los resultados que presentamos hoy nos permiten adelantar en un año el cumplimiento de nuestros objetivos".