Más de 100 empresas que han visitado Canarias en los últimos cuatro años han decidido instalarse en el Archipiélago como resultado de las acciones de promoción realizadas por el Gobierno regional, explicó ayer el consejero de Economía del Gobierno regional, Pedro Ortega, durante un desayuno de trabajo con empresarios y altos directivos de Valencia.

Bajo el título Canarias, un destino de inversores, el encuentro contó también con la participación del director general de Asuntos Económicos con África y consejero delegado de la empresa pública Proexca, Pablo Martín Carbajal, y con el presidente de la Zona Especial de Canarias (ZEC), Antonio Olivera, explicó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

También intervinieron representantes de dos empresas valencianas, dedicadas a la formación tecnológica y a la fabricación de mobiliario para hoteles, que relataron su experiencia y expusieron las ventajas que ha supuesto operar desde Canarias como empresas ZEC.

Ortega aseguró en el encuentro que "la internacionalización de la economía canaria y sobre todo la atracción de inversión al Archipiélago es una de las máximas prioridades del Gobierno".