BBVA ha apoyado diferentes proyectos solidarios seleccionados por sus empleados en Santa Cruz de Tenerife que beneficiarán a casi 2.500 personas en la región. Los trabajadores del banco propusieron un total de 22 proyectos de entidades sociales en todo el territorio, de los que, tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, han sido seleccionados siete.

Las propuestas ganadoras de la provincia en esta edición de Territorios solidarios fueron presentadas ayer en un acto celebrado en la oficina que la entidad financiera tiene en las proximidades de la Catedral de La Laguna. El director territorial de BBVA, Francisco Javier Pérez, destacó la labor desarrollada por estas entidades y agradeció el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

Los proyectos ganadores han sido el servicio de asesoramiento y formación en cuidados que desarrolla la Asociación de Cuidadores, Familiares y Amigos con Dependencia, Alzhéimer y otras demencias (Acufade); los pisos de acogida para pacientes oncológicos de la Asociación Española contra el Cáncer; el servicio de atención temprana para niños con síndrome de Down de Asociación Tinerfeña Trisómicos 21; los recursos didácticos y material escolar que proporciona Aldeas Infantiles SOS, Aprendemos jugando, de la Asociación de Niños Especiales de La Palma; Pensando en respirar, de la Fundación Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, y Aprender a cuidar y a cuidarme, un programa de atención familiar de la Asociación de Salud Mental Atelsam. En toda Canarias el número de proyectos asciende a diez.