Tres accionistas minoritarios de la cadena de supermercados DIA han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para sindicar su participación, que conjuntamente equivale al 3,25 % del capital.

La sociedad Naturinvest, con el 2,94 % de los títulos; Pablo Gómez-Pablos Calvo, con el 0,22 % y Altocapital Inversiones, con el 0,09 %, son los integrantes de esta alianza, según han informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de la medida es "garantizar una posición común y estable", de acuerdo con sus impulsores, que han informado de que la firma del pacto se alcanzó el pasado 28 de enero, días antes de la opa anunciada por el mayor accionista -LetterOne, propiedad del multimillonario ruso Mijaíl Fridman y que controla el 29 % de DIA- el martes día 5 de febrero.

En el documento, por parte de Naturinvest firma Gregoire Bontoux -miembro de la familia Bontoux, una rama perteneciente al clan Halley, histórico accionista de referencia de la francesa Carrefour-, y detrás de Altocapital se encuentra Pablo Gómez-Pablos Calvo.

Además, de los registros de la CNMV también se desprende un descenso notable del peso de los bajistas en el capital de DIA.

Desde la presentación de la opa el pasado día 5, Caius Capital ha reducido su exposición del 2,63 % al 1,39 %, Melqart ha pasado del 2,2 % al 1,65 % y Citadel Europe ha bajado del 2,45 % al 1,17 %.

El único de los bajistas con mayor porcentaje de títulos que no ha vendido posiciones es Kite Lake, que mantiene en sus manos un 2,26 %.

En bolsa, los títulos de la cadena de supermercados han arrancado hoy con una caída del 2,5 %, hasta los 71 céntimos, todavía por encima de los 67 céntimos que ofrece Fridman en su opa.