El sindicato de pilotos de líneas aéreas, Sepla, ha solicitado a Air Europa que busque alternativas para que las tripulaciones no tengan que pernoctar en Caracas por motivos de seguridad.

El Sepla ha puesto como ejemplo a Iberia y asegura que esta aerolínea lleva a sus tripulantes a dormir a Santo Domingo, la capital de República Dominicana, tras aterrizar en Caracas.

Ese traslado evita, añade Sepla en una nota, que las tripulaciones tengan que salir de la zona restringida (zona aire) del aeropuerto y entrar en la zona tierra.

Para Sepla, la actitud de Air Europa es "incomprensible" y "pone en riesgo" la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que tienen que desplazarse desde el aeropuerto de la capital venezolana hasta el hotel en el que se alojan.

El sindicato hace referencia a la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores español, que desaconseja en su página web el viaje a Venezuela "salvo por razones de extrema necesidad", y apunta que permanece a la espera de una respuesta por parte de la aerolínea después de contactar con sus responsables.