> Más de una decena de empresas japonesas, entre ellas periódicos y fabricantes de medicamentos, han recibido en los últimos días sobres con cartas amenazadoras y un polvo que podría ser cianuro de potasio, según han informado este martes los medios locales.

Los nombres de los remitentes en los sobres son líderes de la secta japonesa ''Aum Shinrikyo'' (Verdad Suprema) que fueron ejecutados, según los medios.

Japón ejecutó en 2018 al exlíder de la secta y a otros doce miembros que llevaron a cabo un atentado con gas sarín en el metro de Tokio en 1995, acabando con la vida de 13 personas.

Una carta enviada este viernes a la sede del diario ''Asahi'', en Tokio, amenazó con distribuir drogas con cianuro de potasio, una sustancia altamente tóxica, a menos que se paguen 35 millones de won surcoreanos (27.118 euros) en Bitcoin, según ha señalado el propio diario sin detallar a quién debe enviarse.

La semana pasada se entregaron sobres similares a las oficinas de Tokio del diario ''Mainichi'', empresas farmacéuticas en Tokio y Osaka y una empresa de alimentos en la ciudad de Sapporo, en el norte del país.

Según la cadena de televisión japonesa NHK, la Policía ha identificado algunos de los polvos como cianuro de potasio.