La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha reclamado elecciones anticipadas en España si el Gobierno no consigue sacar adelante los Presupuestos de este año y ha criticado la política económica del actual Ejecutivo.

En rueda de prensa ha explicado que hay que acostumbrarse a un Parlamento "muy fragmentado", pero hay que aprobar los Presupuestos porque ahora mismo hay incertidumbre e inversiones que se paran.

Por si eso fuera poco, Dancausa ha insistido en que lo que hay que hacer es reducir impuestos para que las empresas crezcan y enriquecer al país, después de afirmar que todas las iniciativas adoptadas por el Ejecutivo las ve "medidas erróneas".

Las subidas impositivas en las empresas van a impactar, ha advertido, y las exigencias a las sicavs para que repartan todo su beneficio hará que esos recursos no se reinviertan y que inversores que están viniendo a España dejen de hacerlo.

"Subir las cargas y que las empresas no ganen más dinero acaba afectando al país", ha avisado Dancausa, quien ha puesto como ejemplo que el impuesto a las transacciones financieras acabará ahuyentando al capital hacia otros países y mermando la rentabilidad de los fondos de inversión.

La máxima ejecutiva de Bankinter ha ensalzado al empresariado español por haber sacado a España de la crisis y haber hecho un "esfuerzo encomiable" para reconducir la situación, al tiempo que ha pedido estabilidad política y que se vele por el país.

Ha reclamado expresamente que se deje a las empresas hacer las cosas, se bajen impuestos y se escuche a los empresarios.