Hacienda tendrá que devolver a Telefónica cantidades pagadas "en exceso" por el impuesto sobre sociedades correspondiente a los ejercicios entre 2008 y 2011, según una resolución parcialmente estimatoria dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Central.

Así lo ha informado hoy Telefónica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha recalcado que la resolución no es firme y que en este momento no resulta posible cuantificar con exactitud el importe de dichas devoluciones.

Como el propio Tribunal establece en su resolución, añade el comunicado, la cuantificación definitiva de lo que se resuelve deberá hacerse en ejecución del fallo, tanto en lo que se refiere a las cuotas tributarias pagadas en exceso como a los intereses de demora que Telefónica habrá de percibir.

La resolución le ha sido notificada a Telefónica en el marco de las reclamaciones económico-administrativas interpuestas frente a las liquidaciones que pusieron fin a la inspección del impuesto sobre sociedades correspondiente a los ejercicios de 2008 a 2011.