Repsol ha cerrado hoy una ampliación de capital de 31,48 millones de euros, un 2,06 %, para atender a los titulares del 72,14 % de los derechos de asignación gratuita que distribuyó entre sus accionistas y que han optado por recibir su dividendo en acciones dentro del programa Repsol Dividendo Flexible.

Por otra parte, los titulares de un 27,86 % de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso de compra de estos derechos asumido por Repsol, según ha informado hoy la petrolera en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha desembolsado 174,9 millones de euros para comprar en total 425,5 millones de derechos y ha renunciado a las acciones correspondientes a los mismos, a fin de no incrementar más el capital y evitar la dilución de valor.

El pago en efectivo a los accionistas que han optado por vender los derechos se ha efectuado hoy, mientras que las nuevas acciones que se han emitido dentro del aumento de capital se espera que sean admitidas a negociación en las bolsas de valores el próximo 23 de enero y que el 24 de enero comience su contratación.

La fórmula del programa Repsol Dividendo Flexible permite a los accionistas elegir entre cobrar la retribución en efectivo o en títulos de la compañía.