El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este jueves que está trabajando para desplegar equipamiento de tipo militar contra drones en todos los aeropuertos del país, después de los recientes incidentes con estos aparatos en los aeródromos londinenses de Gatwick y Heathrow.

El ministro de Defensa, Gavin Williamson, ha recalcado que "no sería adecuado" pedir a la Fuerza Aérea que responda ante incidentes similares en el futuro y ha indicado que los aeropuertos comerciales deben invertir para la instalación de esta tecnología.

"Creo que todo el mundo esperaría que todos los aeropuertos tengan este efecto de detección y disuasión, en todos los aeropuertos comerciales, en el futuro. Es algo lógico que inviertan en ello", ha argumentado.

De hecho, el aeropuerto de Gatwick anunció la semana pasada que había invertido cinco millones de libras esterlinas (cerca de 5,5 millones de euros) para evitar incidentes similares, mientras que Heathrow ha confirmado que comprará estos sistemas.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión británica BBC, las autoridades trabajan además para proceder al despliegue de este tipo de equipamiento en infraestructuras como prisiones, centrales eléctricas e instalaciones militares.

El martes, el aeropuerto de Heathrow, el de más tráfico de Reino Unido, suspendió durante una hora los despegues por la supuesta presencia de drones en la zona.

Apenas dos semanas antes, el aeropuerto de Gatwick quedó sumido en el caos durante varios días debido a la presencia de drones en las proximidades de la pista, lo que provocó su cierre en los días previos a Navidad.

Las Fuerzas Armadas fueron llamadas a participar como parte de la respuesta al caos en Gatwick, a raíz del cierre de su pista de aterrizaje el 19 de diciembre durante tres días, lo que afectó el viaje de 140.000 pasajeros.