CaixaBank ha abierto en Toronto su primera oficina de representación en Canadá y se ha convertido en el único banco español con presencia física en el país.

Esta oficina es la segunda de la entidad en el mercado norteamericano después de la que inauguró en Nueva York en 2015 y se suma a las que ya tiene en otros países del continente, como Colombia, Perú, Brasil y Chile.

CaixaBank, que impulsa así su estrategia de internacionalización, que ha acelerado en los últimos años, también ha abierto en 2018 una oficina de representación en Sídney (Australia) y ha obtenido licencia para operar como sucursal operativa en París (Francia).

Desde la nueva oficina, ubicada en Bay Street, el centro financiero de Toronto, CaixaBank ofrecerá servicios de acompañamiento y asesoramiento en comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en Canadá y a multinacionales y empresas canadienses que operan en España.

Al frente del equipo de esta oficina estará Bárbara Carmona, procedente de la sucursal de CaixaBank en Londres.

Para el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, la nueva oficina de representación en Canadá es un paso más en el proceso de internacionalización del banco y "refuerza su presencia en Norteamérica, un mercado con gran atractivo para las empresas españolas, con un gran potencial de crecimiento en el futuro".

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que la nueva oficina permite seguir ofreciendo servicios de valor añadido a sus clientes y asesorándolos en su estrategia de internacionalización, en línea con lo establecido en el plan estratégico 2019-2021.