La Bolsa española ha bajado en la semana un 3,71%, con lo que cierra su peor ciclo desde principio de mediados de octubre y se sitúa en mínimos desde agosto de 2016, arrastrada fundamentalmente por la decisión del miércoles de la Reserva Federal norteamericana de subir sus tipos de interés en un cuarto de punto.

Al cierre de la semana el IBEX 35, el principal selectivo de la Bolsa española, acumula un descenso desde el viernes anterior de 329,3 puntos, el 3,71%, lo que lleva las pérdidas anuales acumuladas al 14,81%.

Los inversores están deshaciendo posiciones en Bolsa tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos del pasado miércoles de subir un cuarto de punto los tipos de interés, que quedan ahora en el 2,25% y el 2,50%, en el cuarto aumento del año.

En el selectivo, los valores más castigados en esa ola vendedora han sido Día, que se despide el IBEX con una caída semanal del 23,6%, seguida de Siemens, que baja un 13,8%, y Bankia, con un 8,10% de caída. Sólo han subido en la semana cinco valores, liderados por Mapfre, que gana un 0,89%, y Viscofán, que avanza un 0,84%.