Como parte del proceso de expansión de una empresa o marca, es necesario realizar ciertas tramitaciones para poder cumplir con la legislación de país extranjero donde queremos darnos a conocer de manera formal, en esta ocasión hablaremos de la necesidad de registrar una marca en Estados Unidos y que requisitos son los que aplican al caso.

Muchas son las interrogantes que surgen sobre cómo iniciar un proceso de registro de marca sobre todo si no cuentas con la nacionalidad estadounidense, por lo que intentaremos despejar esas dudas a continuación.

¿Qué debes hacer para realizar un registro de marca en EEUU con éxito?

Si te estás preguntando cómo registrar una marca en Estados unidos siendo extranjero, debes de saber que el registro de marca es una gestión que debe hacerse para resguardar la marca, los diseños y hasta los productos que se exportan a una nación extranjera, en este caso Estados Unidos.

Como mencionamos antes se te pueden presentar una serie de dudas, como si esto es posible aun cuando no tengas tu empresa registrada en ese país, así que esto y mucho más lo vas a aclarar siguiendo los pasos para registrar tu marca en EEUU siendo extranjero.

Lo primero que debes conocer es que de acuerdo a una legislación que hay vigente en EEUU en efecto puedes registrar tu marca y sin importar que tu empresa no sea o no esté registrada en dicha nación, siempre y cuando exista un acuerdo entre esta y el país de origen.

Luego hay que demostrar a Estados Unidos que la marca se usa en su país, pero si el caso es que tiene pensado comercializar en un futuro lo que has de solicitar es un intento de uso y una vez hayas iniciado con el uso, debes demostrarlo.

Si el caso es que tu marca ya funciona en otro país, sólo necesitarás presentar el certificado registro correspondiente.

Además cuentas con la opción del sistema Madrid, el cual facilita el registro y la gestión de marcas en todo el mundo y verdaderamente que es bastante sencillo, ya que solo se necesita presentar una sola solicitud y pagar las tasas a través de un solo pago para que tu solicitud tenga alcance en 116 países incluyendo EEUU.

Te recomendamos informarte de cuáles son los 110 países miembro de sistema Madrid y cuáles son los 116 países que tienen permitido acceder al registro de marca de forma rápida en Estados Unidos.

Este mismo registro te va a permitir ampliar el registro de tu marca a otros países miembro en caso de ser requerido más adelante.

Todo esto y más es posible cuando tratas con profesionales que saben muy bien cómo gestionar un registro de marca, hablamos de páginas especialmente diseñadas a nivel, por ejemplo Web de iGerent, expertos en registro de marcas.

En un mundo donde los negocios cada vez están más globalizados, lo más conveniente es buscar la asesoría de quienes saben con lujo de detalles las ventajas y pasos a seguir de un registro de marca, así como la manera de proteger tus derechos de autor, el logo de tu empresa, slogan, productos, etc.

Y es que no es para nada sencillo adentrarse con productos o servicios en un mercado con tantas posibilidades, pero del cual desconocemos información sobre legislación principalmente.

Hay que saber cómo introducir a un nuevo mercado una marca comercial que proviene de otro país o cómo adquirir una patente, como proteger tu propiedad intelectual y saber manejar las normas y leyes que rigen en ese país extranjero, así que nadie mejor que los que cuentan con larga experiencia y con la capacidad de ofrecerte opciones y soluciones acertadas.

Estas empresas te ofrecen a precios bastante competitivos, el poder estar acompañado de un consultor de Propiedad intelectual a quien le harás todos los requerimientos sin distinción del país donde deseas establecer la marca, llevar tus productos, etc.

Este profesional asignado conoce perfectamente cuales son los requisitos de cada país y con qué plazos de espera te vas a tener que enfrentar.

Por lo tanto recibirás información, recomendaciones y parte de cómo va el proceso tras haber sido entregado a los abogados que pertenecen al equipo de la empresa, de igual manera tienes la opción de revisar cuando lo desees cuales son los avances del proceso de tu marca con tan solo consultar tu cuenta.