Banco Sabadell ultima la venta de Solvia al fondo sueco Intrum, que se impondría de esta manera a los fondos Cerberus y Centricus, que también pujan por la filial inmobiliaria.

El cierre de la venta "podría ser inminente", han indicado fuentes conocedoras de la operación, que, de cerrarse, podría representar unos ingresos de unos 400 millones para el Sabadell.

El diario Expansión ha avanzado que los asesores del banco y de Intrum, la marca de la antigua Lindorff, apuran los últimos flecos para sellar la compraventa.

Solvia tiene más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión y ha vendido en los últimos años más de 94.000 inmuebles.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, explicó el pasado mes de octubre que la entidad decidió poner en venta Solvia porque detectó "apetito en el mercado" y era una "oportunidad" para ponerla en valor.

Guardiola no entró a hablar de objetivos o fechas, pero sí reconoció que la venta podría compensar los gastos extraordinarios de este año.