La compañía Air Nostrum ha anunciado hoy que se presentará a la adjudicación de las nuevas líneas aéreas declaradas como Obligación de Servicio Público (OSP) para conectar Melilla con Almería, Granada y Sevilla.

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha afirmado en rueda de prensa que su compañía está "absolutamente interesada" en operar estas tres líneas, que ya cubrió hace años antes de que fueran declaradas como OSP y que dejó de hacerlo alegando una falta de rentabilidad.

Para ello, ha anunciado que el plan de mejora de la operación de Air Nostrum en Melilla incluye como medida a largo plazo el refuerzo de su flota en 2019, que pasará de los cinco ATR 72 que tenía en 2017, a ocho ATR 72-600.

Esto se debe a que Air Nostrum cree que el aumento de la demanda que se ha dado en las líneas aéreas de Melilla a raíz del incremento al 75 % de la bonificación al transporte para residentes se mantendrá en gran parte en el tiempo, pero también por el "esfuerzo adicional" que supondría la adjudicación de las líneas OSP al tener que atender más vuelos y pasajeros.

El presidente de Air Nostrum ha recordado que esta compañía es una "gran concesionaria de OSP en Europa", ya que este tipo de rutas normalmente se dan en mercados muy estrechos o con muy baja demanda que la iniciativa privada no cubriría en momentos puntuales, y donde tiene un papel importante una compañía regional como es Air Nostrum.

"Tenemos mucho callo en OSP", ha subrayado Bertomeu al enumerar algunas de las líneas de este tipo que ya gestiona, como la red interbalear, o las rutas Mahón-Madrid, Almería-Sevilla y Estrasburgo-Madrid, a las que se uniría, en caso de lograrlo, las tres de Melilla con Almería, Granada y Sevilla.