La prima de riesgo española sube en la apertura de la sesión de hoy hasta los 121 puntos básicos, uno más que la jornada precedente, tras el alza que registra el rendimiento del bono nacional a diez años, en el 1,557 %, frente al 1,554 % previo.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa y cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, cae hasta el 0,349 %, desde 0,350 % de ayer.

De esta manera, la prima de riesgo española inicia el día levemente al alza, mientras que en el resto de Europa, el riesgo país de Italia se mantiene por debajo de los 300 puntos básicos ante la posibilidad de que el Gobierno reduzca el objetivo de déficit del 2,4 % del PIB para 2019, tal y como pide la Comisión Europea.

En concreto, la prima de riesgo de Italia inicia el día en 295 puntos básicos, uno más que ayer, al igual que la de Portugal, que suma uno, hasta los 154.

El riesgo país en Grecia, por el contrario, resta un punto básico y se sitúa en 403.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se mantienen sin cambios para España, en 127.140 dólares, y para Italia, en 282.560 dólares.