UGT ha denunciado hoy que el "Black Friday" oculta un "pésimo" modelo laboral y económico al que recurren empresas que abogan por sistemas robotizados y que buscan el máximo beneficio a costa de devaluar el factor trabajo.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que el máximo exponente de estas empresas es Amazon, una compañía que, según UGT, "expulsa del mercado a otros competidores" que generan miles de empleos, pagan salarios y asumen impuestos y cotizaciones en España.

Además, ha apuntado que las malas prácticas laborales de Amazon se reflejan en los conflictos permanentes con sus empleados, en su "tacañería" salarial y en el exceso de temporalidad.

Asimismo, ha denunciado la dualidad en los puestos de trabajo en esta multinacional que contrata trabajadores muy cualificados dedicados a mejorar, instalar o aumentar la robótica-, pero también a empleados con baja cualificación y condiciones precarias.

Por este motivo, UGT ha instado al Gobierno y a los partidos políticos a actuar a través del diálogo social para poner en marcha un nuevo contrato social y conseguir introducir la digitalización en el mercado laboral sin devaluar las condiciones laborales de los trabajadores.