Los fondos de pensiones tendrán que informar cada año a sus partícipes y beneficiarios sobre la cuantía de pensión que les corresponderá cuando se jubilen, incluyendo diferentes escenarios de posible evolución, ha informado el Ministerio de Economía.

Así se recoge en el anteproyecto de ley para la transposición de la directiva europea que regula las actividades de supervisión de los fondos de pensiones de empleo que hoy ha analizado el Consejo de Ministros.

También regula las transferencias transfronterizas que permitirán la movilización de un plan de pensiones entre fondos de pensiones de distintos países.

El anteproyecto incorpora medidas para mejorar los sistemas de gobierno, la información, supervisión y transparencia de los fondos de pensiones y otras para impulsar la creación de un mercado único, mediante la regulación de la actividad y las transferencias transfronterizas de los fondos.

Además refuerza los requisitos generales de gobierno corporativo, los de aptitud y honorabilidad de las personas que participan en la toma de decisiones y recoge cuestiones relativas a la política de remuneración y la organización del fondo, que deberá hacer una evaluación anual interna de los riesgos.

El texto analizado hoy en el Consejo mejora el procedimiento de comunicación entre las entidades supervisoras para la integración de planes de pensiones de empleo entre estados de la Unión Europea para permitir la movilización entre países.