El empleo en las actividades turísticas rozó los 2,8 millones de trabajadores en el tercer trimestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 3,7 % (98.415 empleados más) respecto al mismo período del año anterior.

Los ocupados en turismo representaron, así, el 14,1 % del empleo total en la economía española y el 20,6 % de los 478.000 puestos de trabajo adicionales que ésta generó en comparación con el mismo trimestre de 2017.

En el tercer trimestre, el sector contaba con más de 3 millones de trabajadores en activo, un 2,3 % más, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El número de ocupados creció en hostelería y en otras actividades turísticas, mientras que descendió en los servicios de transporte de viajeros.

En el tercer trimestre de 2018, aumentó tanto el volumen de asalariados, un 3,8 %, como de autónomos, un 3,5 %, del sector turístico.

Por comunidades autónomas, se registró una evolución positiva en todas ellas, excepto en Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña y La Rioja.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado hoy desde Londres, donde asiste a la feria World Travel Market, estos datos, “que suponen la confirmación de la fortaleza del turismo en España" y ha destacado que su departamento trabaja para reforzar el liderazgo del sector turístico español.