Economía

Florette cerrará 2018 con récord de ventas

Invirtió 10 millones en el ejercicio
Madrid, Europa Press
19/oct/18 10:42 AM
eldia.es

> Florette prevé cerrar 2018 con un nuevo récord de facturación de 190 millones de euros y después de haber realizado una fuerte inversión de 10 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma de vegetales frescos envasados ha reforzado su apuesta por la innovación y gran parte de la inversión de este año se ha destinado a 40 proyectos de innovación, como el desarrollo de nuevos productos.

La empresa ha señalado que para el próximo ejercicio la estrategia de crecimiento seguirá versando en la innovación con el lanzamiento de nuevas ensaladas completas y con nuevas opciones saludables para picar entre horas.

Florette ha impulsado su presencia en esta nueva categoría del 'picoteo' saludable. "El llamado 'snacking saludable' supondrá un 10% de nuestra facturación en los próximos años", ha estimado el director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz.

La firma navarra también ampliará las variedades vegetales desarrolladas en su centro de innovación de nuevas materias primeras, cultivos protegidos dedicados al desarrollo y recuperación de variedades como la acedera, el primer brote de kale o el canónigo rojo. "Cuando empezamos trabajábamos ensaladas más clásicas como las escarolas o la lechuga iceberg. Ahora son ya más de 60 las variedades vegetales presentes en nuestros productos", explica Aldaz.

Otra de las líneas de negocio que está creciendo es la dedicada a la hostelería, que ha aumentado un 30% su facturación en los últimos cinco años. Actualmente, supone ya el 35% del negocio de la compañía y supera el 50% de la cuota de mercado de IV Gama para restauración.

"La recuperación general del mercado, la captación de nuevos clientes, hasta llegar a los 12.000 puntos de venta actuales, y sobre todo el aumento de distribuidores que confían en Florette son las principales razones de estos datos tan positivos", ha subrayado Aldaz.

Florette también ha destacado su fuerte apuesta por Canarias, donde trabaja con agricultores locales y propios en las dos provincias canarias y puso en marcha hace siete años un centro de producción en la localidad de Ingenio (Gran Canaria) y ha contribuido a que el mercado canario de las ensaladas envasadas sea el que más crezca de toda España con un 57% en el último año, según datos de Nielsen. CELEBRA SUS 30 AÑOS

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayorfundada en 1988 y desde 2001 forma parte del grupo Florette. En la actualidad se ha convertido en el principal productor y comercializador en España en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

"Florette cumple 30 años más fresco que nunca, a pesar de que el sector de las ensaladas envasadas entra ya en una etapa de madurez, todavía queda mucho por hacer y nuestro futuro será, a través de la innovación, seguir ofreciendo propuestas saludables, sabrosas y sostenibles para todos los momentos de consumo del día", ha asegurado Fermíz Aldaz.

La compañía cuenta en España con seis centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Además, la enseña figura entre las referencias de gran consumo más elegidas en España, según el reciente estudio de Kantar Worldpanel 'Brand Footprint 2018', posiciona a Florette entre las 50 marcas más elegidas por los consumidores españoles que además crece a doble dígito (+10,2%).