Varias decenas de jubilados y pensionistas se han vuelto a manifestar este miércoles ante el Congreso de los Diputados en defensa del sistema público de pensiones y para reclamar unas pensiones "dignas".

Esta nueva concentración ha tenido lugar en la Plaza de las Cortes, justo enfrente de la conocida Puerta de los Leones, coincidiendo con el final del Pleno del Congreso, que se inició a las nueve de la mañana.

Hasta siete furgones de la Policía Nacional y varios agentes han custodiado el Palacio de la Cámara Baja para evitar que la protesta fuera a mayores. Y es que en una de las primeras concentraciones la Policía impidió que los manifestantes subieran por la Carrera de San Jerónimo, lo que provocó algún que otro altercado con las vallas del cordón policial.

En las protestas posteriores se permitió a los pensionistas manifestarse frente a la sede de la soberanía nacional pero llegaron en alguna ocasión a cortar el tráfico, algo que este miércoles no ha ocurrido.

De nuevo, diputados de Podemos, como Diego Cañamero o Alberto Rodríguez, han salido a la calle a respaldar a los pensionistas, que les han recibido al conocido grito de ''Sí se puede''. ''Lo llaman democracia y no lo es'','' Ahí está la cueva de Alí Baba'','' De norte a sur, de este a oeste la lucha sigue, cueste lo que cueste'' son otros de los cánticos que han coreado los concentrados.