Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha iniciado la colocación de acciones de nueva emisión en el marco de una ampliación de capital, con exclusión de derechos de suscripción preferente, con el fin de captar fondos por un importe de hasta 80 millones de euros, según informó la compañía.

El laboratorio utilizará los fondos para financiar parcialmente la fase III de los ensayos clínicos de Doria y otros gastos relacionados con dicho fármaco hasta su comercialización, para financiar, en su totalidad o en parte, los ensayos clínicos de la fase I de Letrozon ISM y para apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat.

El laboratorio realizará esta operación por medio de aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,06 euros por título y con exclusión de los derechos de suscripción preferente de los sus accionistas.

"Creemos que la ampliación de capital propuesta nos permitirá implementar esta nueva fase de crecimiento y mantener nuestro balance sólido para llevar a cabo otras oportunidades en beneficio de nuestros accionistas", resaltó el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte.

Además de la ampliación de capital, Rovi espera financiar esta investigación y desarrollo y las necesidades adicionales de capital circulante a través de la generación interna de flujos de caja y la capacidad de endeudamiento existente.

Para llevar a cabo la operación, la compañía ha suscrito un contrato de colocación y aseguramiento con Jefferies International Limited y Fidentiis Equities --como entidades aseguradoras-- y Renta 4 Banco --como entidad colocadora-- por las cuales el precio de emisión se fijará al término del proceso de prospección de la demanda, que se prevé que concluya no más tarde de las 8,00 horas del 5 de octubre.

En caso de que no se alcanzara un acuerdo entre la sociedad y las entidades colocadoras en relación con el precio de emisión, el contrato quedaría resuelto y, por tanto, no se ejecutaría elaumento de capital.

Asimismo, la empresa y su accionista mayoritario, Norbel Inversiones, han asumido un compromiso de no emisión ni venta de acciones (lock-up) durante un plazo de 180 días desde la fecha de admisión a negociación de las acciones iniciales de la oferta en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

SUSPENSIÓN DE COTIZACIÓN

En el marco de la ampliación, la CNMV suspendió este jueves cautelarmente la negociación de las acciones de dan derecho a suscripción, adquisición o venta de títulos a petición propia de la compañía.

En el momento de la suspensión, la cotización de Rovi caía un 2,6%, hasta los 14,8 euros por título. De producirse con éxito la ampliación, se prevé que el próximo 9 de octubre se inicie la cotización de las acciones iniciales.