El grupo juguetero Educa Borras ha adquirido la totalidad de las acciones de la juguetera Ninco Desarrollos, especializada en los vehículos de radio control, con la que alcanzará una facturación cercana a los 40 millones de euros y diversificará su oferta de productos y marcas.

Educa Borras nació tras la fusión en 2000 entre las empresas decanas del sector Borras Plana (1894) y Educa Sallent (1967).

La compañía, que está especializada en las categorías de magia, puzzles y juegos educativos, ha crecido tanto a nivel orgánico como a través de adquisiciones, entre las que destaca la de Fábrica de Juguetes, de Ibi (Alicante) en 2011.

Educa Borras es uno de los principales grupo jugueteros con presencia en España y en los mercados internacionales, a los que exporta más del 40 % de su cifra de negocio, en su mayoría basándose en productos elaborados en sus fábricas de Barcelona e Ibi.

Por su parte, Ninco Desarrollos, con orígenes en el negocio de los circuitos de slot, ha diversificado sus actividades hacia nuevas áreas como la robótica, la movilidad urbana o los vehículos de radio control de tierra, aire y agua.