> Las autoridades de China "no se rendirán" ante las demandas comerciales de Estados Unidos en el marco de una negociación al respecto, según ha informado el diario estatal ''China Daily'' en un editorial publicado este viernes.

El periódico ha señalado que Pekín va "en serio" cuando dice que está dispuesto a solventar las dispuestas comerciales entre ambos países mediante conversaciones y ha asegurado que no cambiará de opinión a pesar de las preocupaciones sobre el lento crecimiento económico y la caída de la Bolsa china.

"La Administración del presidente (Donald) Trump no debe pensar que China cederá ante las demandas de Estados Unidos. Tiene suficiente fuerza para dirigir su propia economía incluso si se prolonga una guerra comercial", recoge el texto.

"Si Estados Unidos impone nuevas medidas arancelarias Pekín no dudará y tomará medidas contra las tarifas estadounidenses para salvaguardar los intereses de China", añade.

El artículo ha sido publicado un día después de que el Gobierno estadounidense invitara a Pekín a reanudar las conversaciones comerciales, tal y como ha confirmado Larry Kudlow, que se encuentra al frente del Consejo Económico de la Casa Blanca.

Kudlow ha señalado que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, envió una invitación a varios altos cargos del Gobierno chino a pesar de que Washington planea una nueva batería de tarifas.

El dirigente estadounidense, por su parte, ha indicado que Washington "no se encuentra bajo presión para alcanzar un acuerdo con China" y ha resaltado que la situación es justo al revés. "Nuestros mercados están creciendo y los de ellos colapsando", ha manifestado.