Hesperia ha comunicado que rescindirá el contrato de gestión de 28 hoteles del Grupo NH en el caso de que la tailandesa Minor International tome el control de la compañía, con una participación igual o superior al 50,01 % de los derechos de voto.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH ha informado de que Hesperia le ha enviado "la notificación de resolución por toma de control", un término definido en el documento firmado en 2016.

Minor es dueño del 45,2 % del capital de NH, tras haber comprado varios paquetes de acciones al grupo chino HNA Group y a fondos gestionados por Oceanwood Capital Management Limited, entre otros.

Hesperia, que controla un 8,1 % del capital del grupo hotelero, considera que la opa de 6,4 euros (6,3 euros descontando el dividendo repartido) de Minor "es escasa", según una fuente consultada por Efe-Dow Jones.

El grupo Hesperia ha contratado los servicios del banco estadounidense JPMorgan Chase & Co para que busque inversores interesados en presentar una contraoferta que rivalice con la propuesta de Minor sobre el 100 % de NH, entre otras opciones.

La acción de NH cerró ayer con un retroceso del 0,1 %, a 6,29 euros por título, y ha abierto hoy con una subida del 0,16 %, prácticamente a igual precio.