El fabricante japonés de vehículos Toyota ha puesto en marcha una campaña de revisión que afectará a 1,02 millones de unidades en todo el mundo a causa de un problema en la sujeción del sistema de propulsión híbrido que podría ocasionar un cortocircuito y que repercute sobre 21.426 vehículos en España.

La compañía indicó que los vehículos afectados por esta medida se encuentran en Europa, Norteamérica, Japón y en otras regiones. En el continente europeo, incluyendo Turquía e Israel, se revisarán 219.000 unidades.

Toyota explicó que los modelos que se revisarán son Prius, Prius PHV y C-HR y que podrían experimentar un fallo en el arnés del cable de sujeción del sistema de propulsión híbrido. Así, indicó que una parte de dicho cable podría contactar con la cubierta y esta conexión, con el paso del tiempo, podría desgastarse y generar un cortocircuito eléctrico, generando calor.

"Si se genera suficiente calor, existe un aumento del riesgo de incendio del vehículo", aseguraron desde la compañía, al tiempo que destacaron que los concesionarios revisarán la fijación del arnés que sujeta el cable.

En caso de no estar correctamente instalado o de que esté desgastado, este se sustituirá por otro nuevo que contará ahora con una capa de protección, mientras que si no presenta desgaste se instalará una cinta protectora. Todo ello sin coste para el cliente. UNIDADES AFECTADAS EN ESPAÑA.

Fuentes de Toyota España consultadas por Europa Press explicaron que esta medida mundial implementada por la matriz afectará a un total de 21.426 unidades en el conjunto del mercado español, incluyendo Canarias, que depende de Toyota España.

Así, los concesionarios españoles revisarán 991 unidades del Prius en el conjunto de España, contando con 99 unidades en Canarias, mientras que del C-HR pasarán por el taller para su comprobación un total de 20.435 unidades (484 en Canarias).