Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha adquirido 435.867 acciones de NH Hotel Group, representativas del 0,11% de su capital social, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la tailandesa, a través de su filial MHG Continental Holding, controla ya más de 141,6 millones de acciones de NH, representativas de un 36,12% del capital social de la cadena hotelera española.

No obstante, hoy mismo tiene previsto ejecutar la compra de la participación del 8,4% que se encuentra en manos de Tangla Spain, filial del grupo chino HNA, con lo que elevará su participación en la hotelera española al 44,52%, el equivalente a 174,59 millones de acciones.

Esta operación fue aprobada en la junta de accionistas de la tailandesa el pasado 10 de agosto, en la que con el 99,2% de los votos se dio luz verde a su OPA sobre NH.

De esta forma, la OPA de Minor se dirigirá de manera efectiva a casi el 56% del capital de NH Hotel Group que todavía no controla. La efectividad de la oferta estaba condicionada a la obtención de las autorizaciones de la CNMV y de la autoridad en materia de defensa de la competencia de Portugal, que fueron aprobadas sin condiciones el pasado 19 de julio, así como al visto bueno de los accionistas del grupo tailandés.