> Un avión de la compañía Xiamen Air se ha salido de pista al aterrizar debido a la lluvia en el principal aeropuerto de la capital filipina, causando interrupciones generales de vuelo este viernes debido a un cierre temporal de la pista, según han informado las autoridades.

El incidente no ha dejado víctimas y los 157 pasajeros y 8 tripulantes a bordo del Boeing 737-800 han resultado ilesos, según las autoridades aeroportuarias y Xiamen Air.

Ahora, se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente. Los funcionarios del aeropuerto han señalado que se están investigando numerosos factores, incluido el clima, la tecnología y las comunicaciones entre el piloto y la torre.

Las imágenes del avión operado por Xiamen Air, una filial de China Southern Airlines, muestran al aparato junto a una valla perimetral con el ala izquierda tocando el suelo.

El avión "se aproximó mal" en su primer intento de aterrizar, perdió contacto con la torre de control en el segundo intento y patinó al aterrizar, según Ed Monreal, el gerente general del aeropuerto.

"Nuestra prioridad ahora es reabrir la pista del aeropuerto de inmediato, pero no estamos apurados porque valoramos la seguridad de todas las personas", ha afirmado en una conferencia de prensa.

Las autoridades del aeropuerto de Manila han extendido el cierre de las pistas del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino hasta las 16.00 (hora local), añadiendo que aún necesitan más tiempo para movel el avión.