El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados con una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores letras a seis y doce meses, con la que espera captar hasta un máximo de 5.000 millones de euros, mientras que no se ha convocado la emisión del jueves de bonos y obligaciones.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa espera colocar entre un mínimo de 4.000 y un máximo de 5.000 millones de euros, según el objetivo de emisión publicado por el organismo en su página web, que es "indicativo" y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado.

La emisión se celebrará en un contexto en el que los inversores siguen confiando en la deuda española y en el que la prima de riesgo ha escalado al entorno de los 120 puntos básicos, con cierto resentimiento en la Bolsa por el riesgo de impago de Turquía.

Para determinar la evolución del coste de financiación en la subasta de letras de este martes, la referencia en las letras a 6 meses es el interés marginal del -0,396% del pasado 10 de julio, mientras que en las letras a 12 meses es el -0,347% de la misma jornada.

En la subasta de referencia de estos papeles, del 10 de julio, se adjudicaron 4.730,1 millones de euros, pero lo hizo a tipos algo menos negativos en el caso de las letras a 6 meses y ligeramente más negativos en valores a 12 meses.

La última emisión del Tesoro se realizó el pasado jueves 2 de agosto cuando colocó 4.504 millones de euros en bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, y a tipos de interés más elevados en el caso de la referencia a diez años.

Por otra parte, el Tesoro no convocará la subasta del jueves de bonos y obligaciones del jueves, 16 de agosto, al igual que ha sucedido en los últimos ejercicios, según han indicado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Empresa.

Tras la emisión de este martes, el Tesoro cerrará el calendario de agosto con otra subasta de deuda a largo plazo el martes, día 21, tras no convocar la de este jueves, 16 de agosto.