Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rivera pide a Calviño que explique si empleó una sociedad instrumental para evadir impuestos leer

La mitad de los parados mayores de 50 años cualificados se plantea emprender

Madrid, Europa Press
13/ago/18 11:49 AM
eldia.es

La mitad de los mayores de 50 años cualificados y en situación de paro se plantea emprender, según un estudio de Savia, la plataforma de Fundación Endesa para la promoción de la empleabilidad.

El estudio señala que el perfil tipo de las 7.500 personas inscritas en la plataforma se reparte en un 62% de hombres frente al 39% de mujeres, y que un 37% de los usuarios tienen edades comprendidas entre los 50 y 54 años, mientras que en el bloque de 55 a 59 años hay otro 23% de los usuarios.

Asimismo, muestra que el 30% de los registros responde a profesionales relacionados con el área comercial, ventas o marketing, seguidos del 21% con perfiles económicos, financieros y contables.

De igual forma, un 91% de los usuarios estaría interesado en ofertas laborales en pymes y startups, mientras que un 55% estaría planteándose emprender. Mientras, otros ven en su bagaje profesional oportunidades para poder emplearse como formadores (74%) o están interesados en la participación en procesos de mentorización (68%). Además, el 60% de los usuarios manifiestan estar interesados en iniciativas de voluntariado.

Savia es un 'hub' digital que aglutina servicios y recursos, genera actividad e inspira cambios para poner en valor la experiencia y el talento de los seniors.

Fundación Endesa, en colaboración con Fundación máshumano, lanzó este proyecto hace tres meses buscando promover un cambio cultural sobre un colectivo en paro que se estima en alrededor de un millón de profesionales, de los cuales 165.000 componen el público directo de Savia, profesionales seniors con formación cualificada.

Hasta la fecha se han registrado cerca de 200 organizaciones y otras 100 se han adherido al manifiesto, y 70 empresas colaboradoras, entre ellas, compañías de reclutamiento de personal, de formación o escuelas de negocio, forman parte de Savia y trabajarán con los usuarios registrados para promover la empleabilidad y formación.

La plataforma ha iniciado la formación presencial junto a Google y el ISDI, en la que se ha abordado temas de transformación digital y técnicas para mejorar la productividad y empleabilidad.