Economía
VÍDEO:
foto del aviso
La Virgen de Candelaria ya es Presidenta Honoraria y Perpetua del Cabildo de Tenerife leer

Los pilotos alemanes de Ryanair presentarán este miércoles su convocatoria de huelga

Berlín, Dpa/Europa Press
7/ago/18 13:51 PM
eldia.es
RYANAIR

El sindicato de pilotos alemanes Vereinigung Cockpit (VC) ha anunciado que después de que Ryanair no haya presentado ninguna oferta dentro de la fecha límite planteada --el 6 de agosto--, presentarán este miércoles a las 11 horas una convocatoria de huelga.

Esta convocatoria llega un día después de que un portavoz del sindicato advirtiera este martes que se acercaba la fecha límite para que la aerolínea presentara alguna oferta y adelantara que, de no producirse antes de las 22 horas, los 400 pilotos alemanes de la aerolínea irían a la huelga.

La aerolínea irlandesa ya confirmó la pasada semana en una nota de prensa que conocía las intenciones de convocar paros de sus pilotos en Alemania y Holanda y estimó que si se terminaban movilizando lo harían el 10 de agosto en un acción coordinada con el resto de colegas europeos.

Ryanair afronta esta semana su segunda huelga europea en menos de un mes, con la convocatoria el 10 de agosto por parte de los pilotos de Suecia, Bélgica e Irlanda de una nueva jornada de paros para los que ya ha cancelado 146 vuelos, el 6% de los 2.400 vuelos europeos que tenía programados para ese día.