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EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés capta el 6 % de sus ventas a través de internet

Madrid, EFECOM
25/jul/18 16:37 PM
eldia.es
El Corte Inglés en Barcelona./EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés capta ya el 6 % de sus ventas a través de su plataforma de venta online, según han explicado fuentes del grupo de distribución, que han apuntado que en el último ejercicio fiscal, cerrado en febrero, las ventas a través de internet crecieron el 26 % y los pedidos el 32 %.

Así, la compañía se sitúa como el tercer mayor vendedor por internet de España, por detrás de la estadounidense Amazon y la china Aliexpress (Alibabá), y por delante de grupos como Inditex (Zara).

Según datos estimados por Statista, Amazon vende en el mercado nacional unos 4.200 millones de euros, Aliexpréss unos 1.234 millones, y El Corte Inglés cerca de 700 millones.

Para la compañía, el negocio online se sitúa entre las palancas de crecimiento futuro, junto a la apuesta por las marcas y la internacionalización a través de compañías como Sfera o Viajes El Corte Inglés y la firma de acuerdos para vender en el exterior artículos de sus marcas propias.

"Lejos de entenderlo como una amenazada crítica, creemos que internet supone una oportunidad para nosotros", han explicado fuentes de la compañía, que han subrayado que España es el único país en el que un distribuidor de origen físico "tiene una posición tan alta y compite tan de igual a igual y con tantas fortalezas contra los operadores puramente online".

En este sentido, han subrayado que no sólo se sitúan como la primera compañía española por ventas online en el mercado español, si no que en alimentación son líderes, con una cuota de más del 20 %.

"Una de las razones de nuestra fortaleza, es que contamos con una estructura completamente desarrollada en tecnología, logística y tiendas. Usamos las tiendas como punto de preparación de pedidos y de entrega, lo que nos permite ser muy fuertes en inmediatez y entregar en menos de 2 horas en un amplio espectro de ciudades", han señalado las mismas fuentes.

En su opinión, el éxito en el futuro será para los operadores que sean capaces de trabajar tanto en el mundo online como en el offline, lo que está llevando a compañías como Amazon a comprar redes de tiendas físicas.

Para reforzar su apuesta por la "omnicanalidad", El Corte Inglés trabajará porque sus tiendas se "digitalicen".

En este sentido, las cajas tradicionales de pago se irán sustituyendo paulatinamente por terminales móviles en los que los usuarios no sólo podrán pagar sus compras si no acceder a todo el surtido de El Corte Inglés, que actualmente maneja más de 1,5 millones de referencias.

"Esto nos ayudará a evitar las roturas de stock y que cuando puntualmente no haya una talla se la podamos encontrar online al cliente y entregársela en menos de 2 horas en su casa o en tienda", ha avanzado las mismas fuentes.

A diferencia de lo que ocurre en otros países, donde los gigantes del comercio electrónico están arrebatando cuota a los operadores tradicionales, El Corte Inglés "está consiguiendo competir", han insistido.

Además de apostar por la omnicanalidad, El Corte Inglés centrará su crecimiento futuro en la apuesta por las marcas tanto externas, actualmente trabaja con unas 1.200, como propias, de las que ahora tienen 103.

También seguirán trabajando para ofrecer sus espacios a grandes operadores, como Samsung o Nike, con los que ya colaboran, y a los que podría sumarse la japonesa Uniqlo, con la que negocian la posible apertura de tiendas en sus locales en Madrid.

En cuanto a la internacionalización, ésta seguirá centrada en compañías como Sfera, Viajes El Corte Inglés o Informática El Corte Inglés.

En lo que respecta a los grandes almacenes, no está previsto a que estos del el salto al exterior y han apuntado que, por ahora, la estrategia se centrará en vender fuera productos de sus marcas propias, sobre todo de alimentación (presentes ya en 20 países), deportes y moda.

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